Caso Archie Battersbee: su madre cree que una caída le pudo provocar la muerte cerebral
La madre de Archie Battersbee cree que su muerte se debió a una caída
Hollie Dance niega que su hijo se pudiese suicidar
Muere Archie Battersbee, de 12 años, tras desconectarle de las máquinas de soporte vital
Hollie Dance, la madre del pequeño de 12 años Archie Battersbee que fue hallado inconsciente en Southend, Reino Unido, el pasado 7 de abril, todavía sigue con la incógnita de qué fue lo que le pasó a su hijo aquel fatídico día.
Lo que en un principio se creía que había sido causado por seguir un reto de TikTok, ahora los investigadores y la propia madre creen que todo se produjo por una caída accidental de la barandilla de su casa, causándole una lesión en el cuello.
MÁS
La señora Dance fue la primera que encontró a su hijo inconsciente junto a la escalera antes de salir corriendo para pedir ayuda.
En declaraciones recogidas por DailyMail, Hollie tras ser preguntada por cómo cree que murió su hijo, contestó que por un “accidente. Creo que se subió a la barandilla y probablemente se cayó, causándole graves lesiones en el cuello y perdiendo el conocimiento”
La madre confesó que el pequeño “pensaba que era Spider-Man” y que se solía subir a los muebles.
Tras las preguntas del forense sobre si el pequeño estaba deprimido o había en alguna ocasión hablado del suicidio, contestó con rotundidad que “no”.
Los investigadores encontraron algunos mensajes del menor en el que se le notaban con un estado de ánimo bajo.
Batalla legal
Tras ser encontrado lo trasladado al Royal London Hospital en Whitechapel, al este de la capital británica. Allí, le conectaron a una máquina de soporte vital tras diagnosticarle "muerte cerebral". Los médicos advirtieron a su madre de que no pasaría de esa noche.
sus padres, se negaron a aceptarlo e impidieron que le hiciesen más pruebas que corroborasen su fallecimiento. Empezó entonces una batalla judicial contra la Justicia británica que ha durado meses.
Fue el pasado 6 de agosto después de que el Tribunal de Derechos Europeo de Derechos Humanos ordenase su desconexión de las máquinas de soporte vital del Royal London Hospital que le mantenían artificialmente con vida, que el pequeño falleció.