La Fiscalía se ha opuesto a que la Audiencia de Barcelona deje en libertad provisional al exjugador del Barça Dani Alves- que ya ha expresado que lo va a aguantar todo como siempre ha hecho en su vida-, al considerar que persiste el riesgo de fuga y que se mantienen los indicios de que cometió la presunta violación por la que entró en prisión el pasado 20 de enero.
Según han informado fuentes del ministerio público, la Fiscalía ha presentado ya su informe ante la Audiencia de Barcelona para oponerse a que deje en libertad al futbolista y rechaza las medidas cautelares de retirada de pasaporte, comparecencias diarias en el juzgado y uso de una pulsera telemática que propone su defensa.
La defensa de Alves recurrió ante la Audiencia de Barcelona la orden de la jueza instructora de enviarlo a prisión preventiva por violar presuntamente a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona, por lo que el tribunal deberá decidir en los próximos días si lo excarcela, una vez disponga de los informes de la Fiscalía y la acusación particular.
Se acaba el plazo para presentar alegaciones contra el recurso del futbolista en el que pide su salida de la prisión preventiva, así que ahora la decisión estará en manos de la Audiencia de Barcelona. Mientras tanto el brasileño ha recibido este fin de semana visitas como la de su mujer, que ha sido rotunda: "No lo voy a dejar solo en el peor momento de su vida".
Esas fueron las palabras de apoyo de Joana Sanz tras un encuentro de cincuenta minutos con su marido. La modelo canaria salía de la cárcel con el rostro muy serio. Es su primera visita desde su ingresó en prisión el pasado 20 de enero.