Encuentra un sobre con 500 euros en Elche, lo entrega a la Policía y se lo devuelven a su dueña en un "emotivo acto"
Una mujer que encontró un sobre con 500 euros en Elche ha logrado devolvérselo a su propietaria gracias a la ayuda de la Policía
Encontrar algún objeto de valor que no sea de tu propiedad y quedártelo, puede constituir un delito penal por apropiación indebida
Devuelve una bolsa con 14.000 euros en efectivo que encontró caminando por la calle en Míchigan
Agentes de la Policía Nacional han hecho entrega a su propietaria de un sobre extraviado que contenía 500 euros tras impulsar un encuentro en la Comisaría de Elche (Alicante) entre la mujer que lo encontró y la propietaria del dinero.
La Sala CIMACC 091 recibió una llamada en la que una mujer solicitaba presencia policial, ya que instantes antes había encontrado tirado en la vía pública un sobre que contenía en su interior varios billetes y cuya suma ascendía a un total de 500 euros, según ha informado este viernes la Comisaría Provincial de Alicante en un comunicado.
MÁS
Las virales respuestas del dueño de un asador de Pontevedra a los clientes: "Así saliste de tonto y drogadicto"
El robo del oro: sustraídos en Sevilla una partida de vibradores valorados en 80.000 euros
El 46% de los trabajadores españoles dejaría su trabajo si su empresa no le compensa por la inflación
¿Cómo identificaron al dueño del sobre?
El sobre no poseía ninguna documentación que acreditara a quién pertenecía. Los agentes lo trasladaron a dependencias policiales e iniciaron las gestiones oportunas para poder identificar al propietario del dinero y poder proceder a su devolución.
Una vez en dependencias policiales, los agentes realizaron gestiones y consiguieron localizar a la dueña del dinero extraviado, que era una mujer, que había perdido el sobre cuando se dirigía a una entidad bancaria a realizar el ingreso.
"Emotivo acto" de entrega
"Tras recibir la comunicación del hallazgo del dinero, reaccionó con lógica alegría, ya que temía no recuperarlo", destaca la Policía Nacional.
Para hacer la entrega del dinero, los agentes citaron a las dos partes en la Comisaría de Policía Nacional de Elche, en el que desarrollaron "un emotivo acto", en el que la mujer que encontró el sobre se lo entregó a su propietaria.
La Policía Nacional recuerda que encontrar algún objeto de valor que no sea de su propiedad y quedárselo, puede constituir un delito penal por apropiación indebida.