María y Paula, dos supervivientes del cáncer "esto es un regalo"
Paula, de 14 años ha superado un sarcoma de Ewing y ya se prepara para volver a clase este 15 de febrero
María descubrió por casualidad que padecía un cáncer de pulmón a los 42 años y solo tiene palabras de agradecimiento para sus médicos
Día Mundial Contra el Cáncer: ¿cuáles son los tumores más diagnosticados en España?
La gravedad del cáncer no puede ocultar que en las últimas décadas la investigación científica ha logrado avanzar en las tasas de supervicencia ante los tumores. Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer Informativos Telecinco ha conversado con dos mujeres que han logrado superar esta enfermedad y se enfrentan a una nueva vía con más fuerzas y energías.
Es el caso de Paula Altamirano que a sus 14 años ya puede decir que ha superado un sarcoma de Ewing. Ella llena la pantalla con su sonrisa y con una felicidad imposible de disimular. Reconoce que ha sido muy importante para ella verse acompañada en todo momento por otras personas "sin pelo" como ella, lo que le ha permitido no encontrarse sola.
MÁS
Paula y María ya se preparan para retomar sus vidas tras haber superados sus cánceres
Tras cuatro ciclos de quimio y otras tantas operaciones ya ve la luz al final del túnel y ahora se prepara para su vuelta al instituto con sus compañeros, algo que ocurrirá este 15 de febrero.
La otra protagonista de esta historia de lucha y de superación frente al cáncer es la de María. En 2021, con 42 años sufrió uno de los golpes más duros de su vida cuando conoció el diagnóstico no esperado de un cáncer de pulmón.
María tampoco puede ocultar la satisfacción por haber superado el cáncer. Asegura haber tenido "mucha suerte" y reconoce la labor de los médicos que la han tratado este tiempo "a mí me han curado", afirma con rotundidad.
Con la alegría de retomar la normalidad de su vida, María recuerda cuando lo que creía que eran síntomas de la covid-19 se convirtieron en un diagnóstico de cáncer de pulmón.
Gracias a que fue detectado en un estadio muy incipiente la medicina ha podido salvarla y ahora solo tiene agradecimiento para quienes le han acompañado en este viaje que como en el caso de Paula son sus familiares y amigos.