Un hombre ha sido detenido en Écija, en Sevilla, tras ser acusado de cometer dos agresiones sexuales contra una joven de 21 años, amiga suya, quien le exigió usar un preservativo para mantener relaciones sexuales durante un encuentro en el centro de Málaga.
Ante la negativa de usar la medida de protección del hombre, que trabaja como profesor, la joven dio por finalizado el encuentro con el varón, que le agarró fuertemente, la retuvo en contra de su voluntad y la agredió sexualmente en dos ocasiones, según ha informado la Policía Nacional. La víctima sufrió lesiones que fueron tratadas por el servicio de ginecología, por lo que se activó el protocolo de delitos sexuales.
Los hechos tuvieron lugar en Málaga capital el pasado 14 de enero sobre las 00:00 horas, cuando la joven, tras pasar parte de la noche con el varón, fue a un hostal del centro de la ciudad, y previo a mantener relaciones sexuales, la víctima reiteró en varias ocasiones a su acompañante que utilizara preservativo, recogen medios locales.
La víctima, a la mañana siguiente, decidió denunciar lo ocurrido ante la Policía Nacional aportando datos parciales del autor de los hechos, entre los cuales constaban el domicilio laboral del agresor en la localidad sevillana de Écija. La Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Comisaría Provincial de Málaga solicitó colaboración con su Unidad homónima de la Comisaría Local de Policía Nacional de Écija para localizar y detener al presunto autor de los hechos denunciados, lo que hicieron el 17 de enero, según ha trascendido esta jornada.