Muere un parapentista, que se precipitó contra el suelo tras un accidente en Pechina (Almería)

Los accidentes de parapentes cada vez son más frecuentes debido al gran número de personas que se han aficionado a este deporte. En un festival de este deporte en Turquía, acabó con varios heridos tras una colisión múltiple. Ahora, un parapentista ha fallecido este miércoles por la tarde en la localidad almeriense de Pechina, al sufrir un accidente, según han informado Emergencias 112 Andalucía. El incidente tenía lugar entorno a las 14:20 horas de este miércoles, momento en el que un testigo ha alertado a los servicios de emergencia de la caída de un parapentista en una vaguada próxima a la carretera AL- 3100, en el término municipal de la Pechina, concretamente en la subida a los Baños de Sierra Alhamilla.

Rápidamente, la sala coordinadora del 112 ha movilizado a la Guardia Civil, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a los Bomberos y a la Policía Local de la la ciudad almeriense, quienes se han movilizado a la zona del siniestro.

Finalmente, el helicóptero de la Guardia Civil es el que ha conseguido acceder al lugar de los hechos, una zona de difícil acceso por tierra, para posteriormente proceder al rescate del cuerpo sin vida del parapentista. Por ahora, no han transcendido más datos del suceso, ni de lo que le ha podido pasar al parapentista para terminar con este terrible final.

Muere un parapentista al chocar con otro en pleno vuelo en Ávila

En Piedrahíta (Ávila), un accidente de parapente terminaba en tragedia. Este, tuvo lugar después de la colisión entre dos parapentistas, que ocasionó que uno de ellos se precipitase contra el suelo. El incidente tuvo lugar este pasado verano sobre las 14:43 cuando el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibió una llamada avisando de un accidente entre dos parapentistas en vuelo, a unos tres o cuatro kilómetros al este del punto de despegue de Peñanegra, donde se encuentra una de las principales zonas de España para la práctica de este deporte.

A consecuencia del choque entre ambos parapentistas, desgraciadamente uno de ellos perdió la vida, mientras que el otro salió ileso del accidente y no tuvo que necesitar asistencia sanitaria, ni ha sufrido ningún tipo de lesión tras el impacto.