Un desprendimiento de ladera en la A-395 a su paso por Güejar-Sierra, en Granada, ha dejado cinco heridos, y ha provocado el corte de la carretera en ambos sentidos. Un hotel, situado en el kilómetros 16, ha sido desalojado de forma preventiva, sin que este haya sufrido desperfectos.
El desprendimiento de la ladera en la A-395 ha provocado además el corte de la carretera en ambos sentidos del kilómetro 16. La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado que, en dirección granada la circulación está interrumpida en el kilómetro 19 y se han habilitado desvíos por Purche y Monachil. En sentido Sierra Nevada, el corte se produce en el kilómetro 13,5 de la A-395.
El servicio Emergencias 112 ha informado a través de un comunicado que varios ciudadanos han llamado minutos antes del mediodía para informar de que se había producido un desprendimiento de ladera que había provocado heridas a varias personas y daños a algunos vehículos.
De inmediato, el centro coordinador ha informado a la Guardia Civil, a los bomberos, al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, a Protección Civil y a la Policía Local, así como a la Unidad Adscrita a la comunidad de Policía Nacional.
De los cinco heridos, dos han sido evacuados en helicóptero al Hospital Neurotraumatológico de Jaén, una mujer ha sido trasladada al Hospital de Úbeda, y otras dos han recibido atención médica en el lugar del suceso.
Un hotel, situado en este punto, ha sido desalojado de forma preventiva. Según, han confirmado a Europa Press, no ha sufrido desperfectos por la caída de piedras, ni ningún cliente o trabajador ha resultado herido.