La rotura de una tubería provoca inundaciones, cortes de tráfico y metro y deja varios barrios sin agua en Madrid
La rotura de una tubería del Canal de Isabel II en la Ronda de Toledo, en el distrito madrileño de Arganzuela, deja varios barrios sin agua
El reventón de la tubería ha provocado cortes en varias calles y en estaciones de metro
Una comisaría de la Policía Nacional ha quedado inundada y sin luz tras el reventón
La rotura de una tubería del Canal de Isabel II en la Ronda de Toledo, en el distrito madrileño de Arganzuela, ha provocado cortes de tráfico en varias calles de la capital y en tres estaciones de metro, además de dejar a varios barrios sin agua. Además, el reventón ha ocasionado inundaciones en una comisaría de Policía Nacional y el garaje de un supermercado, entre otras galerías subterráneas.
Tal como ha comunicado Emergencias Madrid, hasta el lugar se desplazaron inmediatamente efectivos del cuerpo de bomberos y técnicos del Canal de Isabel II trabajan también en la zona.
MÁS
El suceso, que ha generado importantes inconvenientes para los vecinos afectados, se ha desencadenado a mediodía, siendo a las cuatro de la tarde cuando llegaba el primer comunicado en Twitter de Emergencias Madrid.
Inundaciones, cortes de tráfico y barrios sin agua por el reventón de la tubería
Tanto en el propio distrito de Arganzuela como en el Centro, Retiro y Puente de Vallecas, multitud de vecinos se han visto afectados por la incidencia, ya sea directamente por cortes de agua o baja presión.
El reventón de la tubería ha generado una enorme bolsa de agua que ha salido en cascada por distintos puntos, descendiendo por la calle de Soria.
En la comisaría de la Policía Nacional de Arganzuela, ubicada justo en la Ronda de Toledo, en el número 26, la inundación de la comisaría ha provocado que se quedasen sin luz, teniendo que interrumpir su actividad, forzando incluso al traslado de detenidos a otras dependencias.
Estaciones de metro cortadas por el reventón de la tubería
Los problemas ocasionados por el reventón han ido a más, y todavía se trabaja en la zona para mitigar su impacto.
En lo que se refiere a las estaciones de metro, se han visto afectadas las estaciones de Embajadores, Pirámides, Acacias y La Latina.
“Continúa interrumpida la circulación en la línea 5 entre las estaciones de La Latina y Pirámides, en ambos sentidos. El tiempo estimado de solución pasa a ser de más de 1 hora", ha comunicado Metro de Madrid.