Un entrenador de fútbol de Barcelona admite abusos sexuales contra varios menores para evitar la cárcel
Un entrenador de fútbol de Barcelona admite abusos sexuales contra varios menores a través de aplicaciones para el móvil
El entrenador que habría abusado sexualemente de, al menos cinco menores, llega a un acuerdo para evitar la cárcel
Detienen en Barcelona a un “peligroso pederasta” que agredió sexualmente a niños de entre 3 y 10 años
Hoy comienza en Barcelona el juicio contra un entrenador de fútbol por abusos sexuales contra varios menores en Artes, Bages. Inicialmente pedían para él 24 años y 10 meses de cárcel pero tras reconocer los hechos han llegado a un acuerdo que ha rebajado considerablemente la pena. Como tenía los teléfonos de los menores contactaba con ellos para “satisfacer su deseo sexual”.
La Fiscalía señala en su escrito el hombre invitaba a los menores a explicar sus experiencias sexuales, les explicaba prácticas que desconocían o les animaba a realizarlas ejerciendo un "rol de superioridad y control emocional haciéndoles sentirse mal si no le contestaban en los mismos términos o lo ignoraban".
MÁS
Abusos sexuales a través de App para móviles
El acusado, segundo entrenador del equipo e Artes, en Bages, Barcelona, se valía de aplicaciones como Whatsapp, Instagram y Snapchat. A veces, hizo videoconferencias para prácticas sexuales con los menores y les pedía que se desnudaran o durmieran juntos, según informa Principal.cat
Además, de las conversaciones y propuestas sexuales que llevó a cabo el entrenador entre enero de 2017 y noviembre de 2018, según el escrito de la Fiscalía, también realizó tocamientos en algunos de los menores.
Condiciones para evitar la pena de cárcel
Hoy en la primera sesión del juicio en la Audiencia Provincial de Barcelona, el acusado ha reconocido los hechos y ha aceptado abonar una multa de entre 300 y 4.000 euros a pagar a cada una de las cinco víctimas, seguir un curso de prevención agresiones sexuales, la prohibición de trabajar con menores en un plazo de cuatro años y una orden de alejamiento de las víctimas.
La pena de prisión queda suspendida durante cinco años si cumple con estos condicionantes. La acusación particular y Fiscalía están de acuerdo.