El presunto asesino del niño Mohamed Abdeselam, de 8 años, en Ceuta, ha sido trasladado a un centro penitenciario de Cádiz por motivos de seguridad, después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de la ciudad autónoma ordenara este pasado jueves, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el único detenido por el crimen.
El arrestado, identificado como Cristian B.P., de 34 años, se encontraba tras ser detenido en la prisión de Fuerte Mendizábal de Ceuta. Inicialmente, se le investiga por los delitos de asesinato y agresión sexual a menor y, durante su comparecencia judicial, se acogió a su derecho a no declarar. Ahora, la familia del pequeño pide que "se haga justicia".
El cuerpo sin vida de Mohamed Abdeselam fue localizado el pasado 19 de diciembre en un terraplén próximo a su vivienda particular. Desde ese momento, la Policía Nacional, a través de la Policía Científica, ha mantenido varias líneas de trabajo sin descartar ninguna hipótesis sobre el fallecimiento del niño.
La autopsia reveló que había muerto de forma no accidental, siendo necesaria la intervención de dos forenses para recoger restos en el cuerpo del menor, que fueron enviados a Madrid para su análisis.
La víctima, que cursaba 3º de Primaria en el colegio Severo Ochoa, tenía dos hermanos de 18 y 21 años y una hermana de 14 años.