Las reacciones al encarcelamiento del futbolista brasileño Dani Alves, acusado de violar a una joven de 23 años en una discoteca de Barcelona la madrugada del pasado 30 de diciembre, no se han hecho esperar. Hablamos de una de las figuras más relevantes del deporte acusadas en España por agresión sexual.
La primera reacción ha sido la de la mujer del futbolista, Joana Sanz, quien ha querido enviar un mensaje de unidad a través de las redes sociales. "Together" -"Juntos"-, ha señalado la modelo canaria, que defiende la inocencia del deportista, con el que se casó en 2017.
Dani Alves, encarcelado por presunta violación:
La esposa de Dani Alves ya había enviado un mensaje en el que decía que sabe "cómo es" su marido y "lo respetuoso que es", además de asegurar que mucha veces ha visto mujeres acercándose "al reservado, atrevidas, a intentar algo" con él. Sin embargo, la magistrada ha considerado que hay indicios suficientes para incriminarle.
El actual equipo de Dani Alves, el Pumas UNAM de la Liga MX, ha anunciado recientemente que resciende el contrato del jugador: "El club tomó la decisión. No podemos permitir que la conducta de una persona manche a la institución y sus valores", ha indicado ante los medios un portavoz del cuadro defeño. La institución del campeonato oficial ya había dicho que se tomarían "las medidas necesarias" y que estarían pendientes de la investigación.
En su país de origen, Brasil, son muchos los ciudadanos sorprendidos con las informaciones. Hay gran conmoción. La población confía en que la justicia española investigue a fondo los hechos y no los deje impunes simplemente porque sea una persona famosa y de alta capacidad económica. Muchos pusieron en tela de juicio su convocatoria con la 'canarinha' para el Mundial de Qatar 2022 y a otros muchos no les gustó que publicase con el eslogan de Jair Bolsonaro en plena campaña electoral.