La Guardia Civil ha recuperado el cadáver de una mujer alemana de 56 años que se ahogó ayer cuando nadaba en la playa de Bendinat, en Calvià, con unas condiciones meteorológicas muy malas debido al temporal que azota España. En las Islas Baleares persiste la mala mar con viento de 50 a 65 km/h y olas de 4 a 5 m. Gran parte de España está afectada desde este martes por un inusual temporal no solo de nieve, sino también de viejo y oleaje en las zonas costeras.
La mujer desapareció en el mar ayer por la tarde. Sobre las cuatro y veinte varios testigos alertaron al 112 de que una mujer se había metido en el agua en la playa de Bendinat y no había salido.
Una patrulla encontró sus pertenencias en la arena. La víctima ha fue identificada como Eva Sieberger, una mujer alemana de 56 años. Se puso en marcha un dispositivo de búsqueda con embarcaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo, en unas condiciones muy adversas por el fuerte oleaje y el temporal de viento que azotaba la isla. Tras dos horas de búsqueda, el operativo se suspendió por la falta de luz.
Esta mañana se ha reemprendido la búsqueda y una patrulla de la Guardia Civil, desde tierra, ha avistado el cuerpo flotando en la zona del Caló des Guix, cerca de donde desapareció, según ha informado el Diario de Mallorca.
Los buceadores de la Guardia Civil han rescatado el cadáver de la mujer, que ha sido trasladado a un puerto cercano para ser examinado por el forense antes de proceder al levantamiento del cuerpo.
Los restos han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal, donde está previsto que se le practique la autopsia para determinar las causas de la muerte.