La angustia de los padres del pequeño Mohamed parece que llega a su fin. La Policía Nacional ha detenido este miércoles a media mañana al presunto autor del asesinato del niño de ocho años aparecido muerto en diciembre en Ceuta, según avanzan fuentes policiales. El presunto agresor cuenta con antecedentes penales por agresión sexual y robo con intimidación. Tras una ardua investigación policial, el hombre que ronda la treintena ha sido detenido a la salida de su domicilio. Es de nacionalidad española y no guarda, según las pesquisas, ninguna relación con el menor fallecido ni con su familia. Los investigadores hablan de una muerte dolosa, criminal y violenta.
Luafi Mohamed, tío de Mohamed, fue uno de los primeros en apuntar que no fue una "muerte accidental". Algo que confirmaron los informes forenses. Los padres del pequeño podrían encontrar algo de consuelo si se confirma que el detenido es el autor del crimen y ya no está suelto. Salió de casa a jugar al fútbol y desapareció. Ellos denunciaron y, tras unas horas, las autoridades localizaron su cuerpo sin vida. Ahora piden encontrar al responsable y que se haga justicia.
La familia del niño denunció su desaparición poco después de la medianoche del 18 al 19 de diciembre después de que el pequeño saliese a jugar con sus amigos a una pista polideportiva ubicada a apenas 100 metros de su vivienda y no regresase. El cadáver del pequeño fue encontrado a primera hora de la mañana siguiente por varios policías nacionales entre unos matorrales. Las autopsias que se le practicaron revelaron la existencia de signos de violencia en su cuerpo. Mohamed se fue al campo de fútbol de al lado de su casa con amigos hasta que uno de sus hermanos alertó a la familia sobre las 22:00 horas asegurando que estaba desaparecido y que no lo encontraba. Ante la tensión, el padre decidió interponer una denuncia en comisaría a las 00:00 horas. Los agentes comenzaron un dispositivo de varias horas que concluyó sobre las 08:00 horas del día siguiente, cuando se localizó el cadáver del niño. El padre de Mohamed ha explicado que cuando vio "la chaqueta roja encima de un árbol" y su hermano dijo "que era del niño", la policía les dijo "no bajéis".