Este martes arranca en Santiago el juicio contra un hombre acusado de matar a su sobrino de 3 años. El acusado se enfrenta a una condena de prisión permanente revisable.
Este primer día de juicio comienza con la elección del jurado popular. Tanto la Fiscalía como la acusación particular piden para el acusado la prisión permanente revisable por un delito de asesinato aunque su defensa va a alegar que sufrió un brote psicótico y va a pedir su libre absolución.
Los hechos se remontan al 22 de septiembre de 2020, cuando el hombre, presuntamente, asfixió hasta la muerte a su sobrino de tres años en una vivienda de la Rúa Loureiros, en Santiago de Compostela, una casa donde residían sus abuelos.
El hombre, de 39 años en ese momento, aprovechó que ambos se encontraban solos en el domicilio para estrangular hasta la muerte al pequeño.
El detenido fue trasladado entonces en ambulancia, dada su situación, hasta la unidad de Psiquiatría del Hospital de Conxo, donde permaneció ingresado de manera no voluntaria un mes. Aunque al principio algunas fuentes apuntaron a la posibilidad de que el hombre no fuese imputable por cometer el crimen durante un brote psicótico, finalmente la magistrada del Juzgado de Instrucción número 1 de Santiago de Compostela sí le consideró imputable y ordenó su ingreso en prisión.