La Fiscalía de Madrid solicita diez años de internamiento en régimen cerrado para dos de los tres menores supuestamente implicados en el asesinato del rapero Isaac, además de seis años de libertad vigilada, mientas que para el tercero pide cinco años de internamiento y tres de libertad vigilada después.
Fuentes jurídicas han confirmado a EFE esta petición, de cara al juicio por la muerte del joven Little Kinki el 14 de julio de 2021, tras ser perseguido por un grupo de personas que le alcanzaron y le asestaron cuatro puñaladas en la espalda en el túnel de la calle del Comercio de Madrid.
El autor confeso, conocido como Bárcenas, permanece en prisión y los tres menores investigados llevan meses en libertad vigilada al haberse cumplido el tiempo máximo que podían estar recluidos en centro de menores en régimen cerrado.
Tras prorrogarse esta medida hasta el máximo de nueve meses que establece la ley, los tres menores salieron el 20 de agosto pasado, aunque en libertad vigilada, con retirada del pasaporte y prohibición de salir de España.
Ahora la Fiscalía pide diez años de internamiento para los dos menores que tenían más de 16 años el día de los hechos, más seis años de libertad vigilada. Para el que tenía menos de esa edad solicita cinco años de reclusión más tres de libertad vigilada, detallan las fuentes.
El letrado de la familia de Isaac, Juan Manuel Medina, solicitará para el autor confeso del crimen, el mayor de edad, la prisión permanente revisable, ya que la discapacidad que tenía reconocida el joven, del 48 por ciento debido al síndrome de Asperger, le hacía especialmente vulnerable, según explicó a EFE el letrado.
Además esta acusación sostiene que Bárcenas pertenece a una banda juvenil, como demuestran varios vídeos que ha aportado a la causa.
Las pesquisas policiales apuntan a que Isaac no pertenecía a ninguna banda, pero que su talento musical hizo que algunos miembros de grupos de este tipo se interesaran en él.