El estremecedor vídeo del accidente de Nepal en directo: las dos explosiones de la tragedia
Uno de los pasajeros grabó y retrasmitió en directo el momento del accidente de Nepal
El pasajero grabó el momento en el que la cabina quedó envuelta en llamas
Las autoridades han recuperado los cuerpos de 69 de los 72 pasajeros del avión
Las autoridades han recuperado los cuerpos de 69 de los 72 pasajeros del avión de la compañía Yeti Airlines siniestrado en la ciudad de Pokhara, en el centro de Nepal. Uno de esos pasajeros grabó y retrasmitió en directo el impactante momento en el que la explosión deja todo envuelto en llamas.
MÁS
El impactante vídeo lo grabó y retransmitió uno de los pasajeros
Nunca antes se había visto un accidente aéreo desde dentro. El impactante vídeo lo grabó y retransmitió uno de los pasajeros y permite imaginar lo que sintieron en ese momento terrorífico. Todos esperaban tranquilos a que la aeronave aterrizase en Pokhara, en Nepal, cuando en pocos segundos se escuchan gritos desesperados y la imagen muestra el avión devorado por las llamas.
El autor de este vídeo retransmitía a través de las redes sociales el viaje de un grupo de amigos. El joven de 29 años y sus cuatro compatriotas indios estaban a punto de llegar a Pokhara, que ya se veía por la ventanilla. "Va a ser divertido" se escucha decir.
Cuando queda muy poco para aterrizar, el aparato hace un giro brusco a la izquierda y los gritos de pánico dieron paso a un enorme estruendo. La cabina quedó envuelta en llamas y ya no se escuchaba a nadie, pero el teléfono siguió grabando el fuego.
Las nacionalidades de los fallecidos
El avión había salido de Katmandú hacia Pokhara a las 10.33 (hora local) y, por causas ya bajo investigación, se ha estrellado durante su maniobra de aproximación al aeropuerto internacional de Pokhara, en el valle del río Seti.
A bordo del avión viajaban 68 pasajeros, dos pilotos y dos azafatas hasta completar los 72 integrantes comprendidos en el manifiesto de vuelo, entre ellos seis menores de edad.
Además de nepalíes, viajaban a bordo ciudadanos indios, rusos, coreanos y al menos un pasajero de Irlanda, otro de Argentina y otro de Francia, según han confirmado autoridades aeroportuarias a la agencia ANI.