Una madre detenida por golpear a su hijo de 10 años: tenía hematomas en los brazos y un moretón en el ojo
El niño de 10 años le contó a su padre, que descubrió los moretones, que se los había causado su madre al enfadarse por una tarea escolar que olvidó
La mujer ha sido detenida como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar
Fiscalía pide 28 años de prisión para una pareja acusada de maltratar y asesinar en Elche al bebé de 7 meses de ella
Una mujer de 33 años ha sido detenida en Valencia, acusada de golpear a su hijo de 10 y provocarle hematomas y moretones. El niño fue golpeado por no haberle avisado de que tenía que hacer un trabajo escolar, según consta en la denuncia que realizó la expareja de la mujer y padre del menor.
La madre, que habría golpeado al niño con un arco de juguete, esta acusada de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. Los hechos ocurrieron el pasado martes por la noche, cuando el niño le explicó a su madre que tenía que entregar una tarea escolar para el viernes y esta enfadada lo habría golpeado causándole hematomas en ambos brazos, costado y espalda, y un moratón en el pómulo derecho, según fuentes policiales.
MÁS
El padre del menor, que tenía que recogerlo el miércoles, según el régimen de visitas contactó con su exmujer para concertar la hora, pero esta le pidió posponerlo un día más.
El niño contó que tenía miedo de volver a casa con su madre
Al día siguiente, la actual pareja del padre del niño al cambiarle de ropa descubrió que este tenía varios hematomas. Tras preguntarle, el menor le contó que se los había causado su madre por un enfado sobre la tarea escolar; además de que tenía miedo de volver a la casa con ella, porque le grita frecuenteme y le rompe los deberes para que tenga que volverlos a hacer.
El padre acudió a un centro médico con su hijo y posteriormente presentó denuncia en una comisaría de Valencia. Poco después agentes de la Policía Nacional detuvo a la madre del menor, como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.
La mujer, de origen ecuatoriano y con antecedentes policiales por hechos similares, ha pasado ya a disposición judicial.