Un motorista de 70 años ha muerto este sábado después de chocar con un coche parado a la altura del kilómetro 5 de la autovía A-601, a las afueras de Valladolid, ciudad que acoge este fin de semana la concentración motera de Pingüinos, con más de 40.000 inscritos. Un evento que se ha saldado también con seis personas heridas por quemaduras en cara y manos tras haber supuestamente arrojado a la hoguera una lata de gasolina y aceite como método acelerante.
Según ha informado el 112 en Castilla y León, el suceso ha ocurrido a las 14:45 horas, momento en el que varias llamadas han alertado de la colisión. Con esta información, la sala de operaciones dio aviso de este accidente a la Guardia Civil de Tráfico de Valladolid y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitaria - Sacyl, desde el que se envió una UVI móvil.
En el lugar, los organismos de emergencias han confirmado el fallecimiento del motorista, que permanecía inconsciente en la calzada. La víctima, que no estaba inscrita en la concentración, regresaba a su domicilio en Segovia tras presenciar el desfile de las banderas.