La Policía Científica investiga las causas que provocó la explosión de una hoguera y que provocó quemaduras en manos y caras a seis personas en la concentración motera de Pingüinos en Valladolid. Por otra parte, en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), la explosión de un patinete eléctrico ha provocado un incendio en una vivienda, dejando 14 personas heridas por inhalación de humo.
"Todo apunta a una negligencia", ha señalado el tesorero y portavoz de Turismoto, José Manuel Navas, que, sin querer entrar en detalles, porque está en investigación, ha incidido en que se utilizó "material" que "no tenían que echar". "Vamos a dejar que la investigación siga adelante y se depuren responsabilidades. Supongo que habrá una instrucción judicial y posiblemente nos presentemos nosotros como acusación particular", ha añadido.
Según ha informado el 112, los hechos se produjeron este viernes a las 20:38 horas. Si bien en un principio apuntaron que eran cinco los trasladados al hospital, desde la organización hablan de seis. Dos de ellos, con quemaduras graves, continúan ingresados en el Hospital Universitario Río Hortega de la capital pucelana.