Tres menores investigados por presuntamente golpear a un profesor en un instituto de Barcelona
Los tres menores están citados a declarar ante la Fiscalía de Menores por los delitos de lesiones y de atentado a la autoridad
Durante el horario lectivo un profesor tiene la condición de autoridad
El incidente se produjo después de que este profesor recriminara la actitud de estos alumnos
Los Mossos d'Esquadra investigan a tres menores por, presuntamente, golpear ayer a un profesor del Institut Escola El Molí en el distrito de Nou Barris de Barcelona, en una agresión en la que también se vieron implicados otros dos chicos de menos de 14 años por lo que son inimputables penalmente.
Según han informado a Efe fuentes de los Mossos, los tres menores están citados a declarar ante la Fiscalía de Menores por los delitos de lesiones y de atentado a la autoridad, ya que en horario lectivo un profesor tiene la condición de autoridad.
MÁS
Caso Esther López: contradicciones y puntos oscuros de la investigación en Traspinedo un año después
Los investigadores no creen la versión del presunto asesino de Natalia y su cómplice
La abogada de la familia de Romina Celeste ante la libertad de su presunto asesino: "Asó a su mujer y hay riesgo de fuga"
Los cinco alumnos menores fueron expulsados y custodiados por los mossos
Las citadas fuentes explican que el incidente se produjo después de que este profesor recriminara la actitud de estos alumnos, los cuales hicieron caso omiso a sus requerimientos al tiempo que se encararon con el docente, al que acabaron golpeando y agrediendo.
La policía catalana fue requerida por el propio instituto, alertando de que se estaba produciendo un incidente entre un profesor y un grupo de alumnos.
Cuando los mossos llegaron al centro docente, la situación ya se había normalizado, si bien el instituto decidió al momento expulsar a los cinco alumnos.
Puesto que los cinco menores fueron expulsados en horario lectivo y no pueden quedar desamparados, los mossos trasladaron a los jóvenes a comisaria, donde agentes de la policía catalana contactaron con sus tutores legales para que fueran a recogerlos.