Buscan más restos humanos en el vertedero de Toledo: "Se barajan todos los escenarios posibles"
La Policía sigue buscando más restos humanos en el vertedero de Toledo, donde apareció un pie que se cree que es de Ángel
El cuerpo de Fernando, de 17 años, fue hallado hace varias semanas en la planta de residuos de Toledo, donde siguen buscando
Ángel desapareció con su primo Fernando en diciembre en Madrid y estas son las últimas imáganes de ellos en Toledo
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha afirmado que de momento se siguen buscando más restos humanos en el vertedero de Toledo y no se ha podido confirmar de manera oficial si los restos hallados -un pie- este miércoles en el Ecoparque de Toledo corresponden a Ángel, el segundo de los menores desaparecidos en diciembre en Madrid, aunque ha afirmado que "a nadie se le escapa que se buscaba a esta persona".
En una rueda de prensa en Toledo, ha resaltado que la labor policial ha sido "ingente", precisando que las labores de búsqueda hasta ahora han alcanzando el 30% de la superficie del vertedero, que acoge unas 22.000 toneladas de residuos mensuales.
MÁS
El caso de Ángel y Fernando, bajo secreto de sumario
"Hasta que no se practiquen todas las labores analíticas, no podemos concluir que se trate de este menor", ha remarcado Tierraseca, quien ha trasladado su respeto al secreto de sumario dictado por parte del juez.
Se sigue realizando la búsqueda de más restos y se siguen investigando todos los detalles, ha afirmado el delegado del Gobierno, que ha añadido que se barajan todos los escenarios posibles.
Desde el 27 de diciembre hay en marcha un operativo de búsqueda de Ángel, un niño de 11 años desaparecido hace un mes en el madrileño distrito de Carabanchel.
Ángel desapareció junto a su primo Fernando, de 17 años, cuyo cadáver fue localizado en este centro de residuos toledano a mediados de diciembre y días después se confirmó que era el mayor de los perdidos. Desde entonces, guías caninos, la Policía Científica, la Policía Judicial, el Grupo Operativo de Intervenciones Técnicas (GOIT) de la Policía Nacional y dos retroexcavadoras trabajan en la zona que se acotó desde el primer momento