Dos detenidos por apuñalar presuntamente a tres jóvenes durante la celebración de Nochevieja en Mula, Murcia
Los detenidos usan un cuchillo y un destornillador para agredir a los tres jóvenes en una zona de ocio de Mula, en Murcia
Las imágenes de los testigos y de las cámaras de videovigilancia en la zona facilitaron la identificación de los dos agresores
La banda criminal que atemoriza a los comercios y vecinos de Murcia: una decena de golpes en un mes
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha detenido a los dos hombres, sospechosos de agredir con un destornillador y cuchillos a tres jóvenes durante la Nochevieja pasada en el municipio de Mula. Los dos arrestados, se enfrenan a cargos por delitos de lesiones con arma o instrumento peligroso y de daños a la propiedad.
Los dos detenidos --de 22 y 29 años- y de nacionalidad colombiana son vecinos de Mula. Uno de ellos con un abultado historial delictivo- ha ingresado en prisión preventiva, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.
MÁS
Los investigadores se han incautado del cuchillo y el destornillador que supuestamente usaron para cometer las agresiones. La Guardia Civil en colaboración con la Policía Local de Mula comenzó la investigación sobre el incidente ocurrido el día 1 de enero en una zona de ocio del municipio de Mula.
Patrullas de la Benemérita y de la Policía Local de Mula acudieron al aviso de un altercado que permitió la identificación de varios jóvenes con heridas de arma blanca, por lo que fueron atendidos por servicios médicos de urgencias y trasladados al hospital universitario Virgen de la Arrixaca de Murcia.
Los vídeos grabados del altercados facilitaron la identificación de los agresores
A la vista de la gravedad de los hechos, los agentes recogieron testimonios de los allí presentes y abrieron una línea de investigación centrada en el estudio de los vídeos que, de forma casi inmediata, habían sido subidos a redes sociales, lo que generó alarma social entre los vecinos de Mula.
Las imágenes grabadas por algunos testigos y las de las cámaras de videovigilancia de la zona permitieron la identificación de los dos agresores que, de forma indiscriminada, se abalanzaron sobre la muchedumbre, empuñando un cuchillo de grandes dimensiones y un destornillador, causando el pánico entre el numeroso grupo de jóvenes congregado en torno a esta concurrida zona de ocio.
La investigación reveló la intencionalidad manifiesta de los agresores, así como la violencia desmedida que incluso se cebó con la fachada y la puerta de uno de los locales.