Una madre es condenada a doce meses de cárcel por echar de casa a su hija menor

Una madre gallega ha sido condenada a 12 meses de prisión por haber obligado a su hija de 13 años a pasar la noche fuera de la vivienda, así lo ha ratificado la Audiencia Provincial de Pontevedra.

Al parecer la madre y la hija mantuvieron una acalorada discusión por lo que la madre decidió echarla a la calle para que pasase la noche como castigo.

La madre no contactó con la menor durante tres días con que tuvo que pedir ayuda a una conocida para poder estar durante esos días, según afirma el Faro de Vigo.

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a la progenitora por un delito de abandono de menores.

Los hechos se produjeron en el año 2019 cuando la madre vivía con la niña que en el momento del delito tenía 13 años tras haber recibido la custodia de la menor al haberse separado del padre. 

Fue a las 6:00 horas del 1 de noviembre de 219 cuando la mujer al irse a trabajar obligó a la menor a irse de la casa que compartían. La menor de 13 años se fue con lo puesto, ni si quiera llevaba puesto un abrigo, solamente portaba un paraguas “no dejando su madre que llevase nada más consigo”

La menor deambuló por las calles hasta que a las 8 de la mañana fue a un bar que regentaba una amiga de su madre y quien la acogió durante esos días.