Muere un hombre arrollado por un tren de pasajeros en el apeadero de Garrafe de Torío, en León
Un hombre de 80 años ha muerto tras ser arrollado por un tren de pasajeros en Garrafe de Torío, León
El suceso ha tenido lugar en el apeadero del término leonés
Un empleado de seguridad salva in extremis a una mujer a punto de morir aplastada por un tren en India
Un hombre de 80 años ha muerto este lunes tras ser arrollado por un tren en Garrafe de Torío, en León. El servicio de Adif ha informado del accidente a las 13:55 horas y el 112 de Castilla y León ha alertado a continuación a los equipos de la Guardia Civil y Emergencias Sanitarias de la comunidad.
El convoy en cuestión, un tren de pasajeros, cubría el recorrido León-Cisterna. Ha sido a las 13:35 horas cuando ha tenido lugar el aciago suceso, momento en que el servicio de seguridad del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) contactaba con la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León para avisar del trágico arrollamiento de una persona, hechos de los que había dado parte el maquinista.
MÁS
El hombre, de 80 años, murió arrollado en el apeadero de Garrafe de Torío
Por el momento, no han trascendido más detalles al respecto de las circunstancias en que se han producido los hechos.
El 112 avisó inmediatamente a la Guardia Civil (COS) de León y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico y puso en vuelo además un helicóptero sanitario cuyo requerimiento fue anulado tras confirmar los organismos de emergencias en el lugar que la persona arrollada, el hombre 80 años, se encontraba fallecido.