La violencia entre jóvenes ya ha hecho saltar las alarmas en España, aunque los expertos matizan que la ley del menor es apropiada y que no hay motivos para cambiar la legislación. EL miedo a las bandas juveniles crece en zonas como en Madrid aunque no es el único lugar de España donde se han producido agresiones y homicidios. De hecho en Santiago se han producido dos ataques en escasas semanas. En el último de ellos, ocurrido en la madrugada de este domingo, un menor de 17 años fue acuchillado. Permanece ingresado en estado grave en el Hospital Clínico de Santiago. Como resultado de las heridas recibidas, el joven ha tenido que ser intervenido y le han extirpado el bazo. La central recibió una alerta por herida de arma blanca alrededor de las 05:15 horas en la zona de discotecas del Ensanche. Gracias a la declaración de varios testigos se pudo confirmar que los hechos tuvieron lugar a las puertas de la discoteca 'Vanitas' (antigua discoteca Apolo) ubicada en la calle Santiago del Estero.
El presunto agresor del joven de 17 años que durante la madrugada de este domingo fue acuchillado en Santiago de Compostela ha sido detenido, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.
Las fuentes consultadas precisan que, aunque no se descarta ninguna hipótesis, este suceso no guarda relación con la agresión ocurrida también en Santiago la semana pasada. Según ha podido confirmar Europa Press, el detenido es un joven mayor de edad, menor de 25 años.