Los Reyes Magos traen un mensaje de paz y llenan de alegría e ilusión los rostros de los más pequeños

Alegría, ilusión y ojos muy abiertos hemos visto durante la tarde de este jueves en las caras de miles de niños. Las carrozas que portaban los tronos de los Reyes Magos los han dejado boquiabiertos. Esta noche se encargarán de que sus regalos estén en la ventana. Además, han llegado con una comitiva de animales y personajes fantásticos, tan mágicos como el mundo del que vienen.

Sin embargo, esa felicidad se ha tornado en tragedia en la localidad sevillana de Marchena, donde una persona ha perdido la vida y cinco han resultado heridas, dos de ellas graves, incluido un menor, tras ser arrolladas por una carroza.

Cabalgatas sin mascarillas ni restricciones

Una multitud ha acompañado en Madrid a Melchor, Gaspar y Baltasar por el paseo de la Castellana y hasta la plaza de Cibeles, donde se han realizado múltiples espectáculos para hacer disfrutar a niños y mayores. Sus Majestades han podido deleitarse, tras unos años duros por la pandemia de covid, de la sonrisa de los pequeños, ya sin mascarillas ni restricciones de aforo.

En concreto, han ido acompañados de 13 carrozas, ocho compañías y 285 pajes que han facilitado su recorrido. Durante el mismo, han repartido 2.400 kilos de caramelos y más de 8.000 personas han podido disfrutar de la Cabalgata desde las gradas, además de otras 2.500 en Cibeles. También hemos visto escaleras para mirar desde arriba o ingenios para llegar antes que nadie a los dulces.

En su discurso, los Reyes Magos han aludido a la importancia de conseguir un mundo mejor y garantizar la paz. "Estoy seguro de que van a llegar hasta el último rincón. Que la estrella de amor les guíe hasta el último domicilio", ha señalado el alcalde de la capital española, José Luis Martínez-Almeida.

Sus Majestades han trasladado la "ilusión" que les hace volver a ver a los madrileños tras un largo viaje desde Oriente. "Nos hace mucha ilusión saber que todo está bien y nos da mucha alegría esas cosas que nos contáis de vuestra vida en Madrid. Ese secreto queda entre nosotros", han expresado.

"Grandes aliados para salvar el planeta"

En Barcelona, los Reyes Magos y la alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau, han apuntado que los niños son los "grandes aliados en la lucha para salvar el planeta", tal y como han afirmado sus Majestades en su la llegada por mar.

Colau ha asegurado a los Reyes de Oriente que los niños y las niñas de la ciudad se han portado muy bien y que han pedido, además de regalos, cuidar más al planeta, contaminar menos, que todo el mundo tenga un plato en la mesa y una casa, y que se acaben "ya de una vez las guerras".

"Los adultos tendríamos que escuchar más lo que dicen los niños y las niñas", ha dicho Colau, quien ha reivindicado Barcelona como localidad de acogida y hospitalidad. Por ello, ha entregado a Melchor, Gaspar y Baltasar el pan y la sal, además de la llave mágica que abre todas las casas durante este noche de Reyes.

Temas