El Juzgado de guardia de Vilafranca del Penedès (Barcelona) ha decretado hoy prisión provisional comunicada y sin fianza para un hombre como presunto autor de la muerte de su pareja en el verano de 2021, a la que descuartizó y enterró a dos metros de profundidad en un terreno de su propiedad en la localidad barcelonesa de Pontons.
El hombre fue detenido el pasado martes 3 de enero en Sant Andreu de la Barca (Barcelona) por efectivos de la Guardia Civil, según han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación.
Durante la operación policial, según las citadas fuentes, agentes de la Guardia Civil procedieron a realizar una excavación en la finca propiedad del detenido, donde hallaron a dos metros de profundidad los restos del cadáver de su pareja, que había sido descuartizado.
Según detalla el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en un comunicado, no constan antecedentes de violencia de género entre la pareja.
El juzgado de Vilafranca se inhibirá a Barcelona dado que en estos casos corresponde la investigación al juzgado del domicilio de la víctima.
La causa está abierta por los delitos de homicidio o asesinato, extremo que se concretará según avance la investigación.