Investigan a una empresa que obligó a quedarse en ropa interior a sus candidatas a azafatas

  • La empresa de reclutamiento Meccti exigió quedarse en ropa interior a las candidatas a azafatas

  • La Inspección de Trabajo ha abierto una investigación de oficio

  • El secretario de Estado de Empleo califica la práctica como "absolutamente intolerable"

El secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, ha considerado que pedir a una persona candidata a un puesto de trabajo que se quede en ropa interior es una práctica "absolutamente intolerable que atenta contra de la dignidad de las personas".

"Los mecanismos de reclutamiento para el empleo no pueden alcanzar a invadir de una manera tan grave la intimidad y la dignidad", ha dicho Pérez Rey en la rueda de prensa del paro, tras ser preguntado por el caso desvelado por elDiario.es respecto a la empresa de reclutamiento Meccti, que exigió quedarse en ropa interior a las candidatas a azafatas de vuelo para Kuwait Airways.

La Inspección de Trabajo ha abierto una investigación

Pérez Rey ha explicado que la Inspección de Trabajo ha abierto una investigación de oficio a raíz de un vídeo publicado en redes sociales por una de las mujeres que había acudido al proceso de selección.

Según el Ministerio de Trabajo, no consta que ninguna de las afectadas haya denunciado por los cauces formales.

La Inspección también valora si los hechos podrían ser constitutivos de delito para, en ese caso, ponerlos en conocimiento de la Fiscalía.

"Estamos haciendo todas las comprobaciones posibles para que la práctica sea sancionada y, de tener relevancia penal, enviarla a la Fiscalía", ha añadido Pérez Rey.

"Nos abrían la boca y nos miraban los dientes, nos miraban por delante y por detrás parecíamos animales de un zoo"

Los testimonios de las azafatas recogidos por Eldiario.es dan fe del trato que recibieron las chicas. "Me miraban fijamente por delante y por detrás y tomaban notas, parecíamos animales de un zoo", confiesa una de las candidatas, mientras que otra señala que las abrían la boca para mirarles los dientes. Algunas de las candidatas han confesado incluso que les "levantaron el vestido hasta las bragas". No solo eso. Las dejaban en ropa interior con la excuso de si llevaban tatuajes. La realidad es que términos como rellenitas, con mucho pelo, con lunares se escucharon para descartar a las chicas del puesto.