Detenido en Cieza, Murcia, un hombre de 66 años tras supuestamente intentar apuñalar a su mujer
La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de tratar de matar a su mujer con un cuchillo en Cieza (Murcia)
Los hechos han tenido lugar a altas horas de la madrugada, cuando la víctima se encontraba en su dormitorio
La Policía denuncia la falta de medios tras la petición de Interior para intensificar la vigilancia contra la violencia machista: están “desbordados”
Después de cerrar un diciembre negro en cuanto a violencia de género, el peor en dos décadas. Esta pandemia de violencia machista provocó la indignación de David Cantero, presentador de Informativos Telecinco en la edición de mediodía. La entrada del 2023 tampoco ha sido buena, el pasado año, las víctimas y denuncias por violencia machista aumentaron un 10 %. Esta pasada madrugada, la Guardia Civil ha detenido a un hombre, de 66 años de edad, acusado de tratar de matar a su mujer, de 67 años, en Cieza (Murcia), a la que llegó a herir con un cuchillo cuando se encontraba en su dormitorio.
El intento de asesinato se ha producido entorno a las 3 de la madrugada, en el domicilio que ambos comparten en la localidad murciana. El sospechoso, quien ya ha sido arrestado por agentes del Instituto Armado, está acusado por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa contra su pareja.
MÁS
Otro intento de homicidio machista con cuchillo en Badajoz
Otro hecho similar ocurría el pasado 1 de enero en Badajoz, concretamente en la localidad de Villanueva de la Serena. Allí, la Policía Nacional detenía el pasado domingo a un hombre de 35 años acusado de agredir, presuntamente, a su pareja con un arma blanca.
Este hecho también ocurría a altas horas de la madrugada, en torno a las 05:00. La pareja del detenido, una mujer de 42 años, se encontraba en su vivienda de la ciudad villanovense con una herida fruto de un arma blanca en el glúteo, así como múltiples golpes por el resto del cuerpo. Según fuentes policiales fue trasladada al Hospital Don Benito-Villanueva de la Serena debido a sus heridas. De las cuales se encuentra fuera de peligro y ya ha recibido el alta médica.
En el domicilio, que comparten ambos, también fue encontrado por los agentes de la Policía Nacional el presunto agresor, quienes procedieron a su detención y traslado a la Comisaría de la Policía Nacional localizada en el pueblo vecino de Don Benito.