2023 llega con 'una Nochevieja como las de antes', sin restricciones covid y con un gran impulso para el ocio nocturno
Nochevieja ha vuelto a estar llena de fiestas sin restricciones por la pandemia del coronavirus
La esperadísima fecha ha dejado grandes beneficios económicos para el sector del ocio nocturno y la hostelería
Calendario laboral 2023: esta es la lista de festivos del año
Ya es 1 de enero y atrás dejamos una Nochevieja distinta a la de los últimos años marcados por la pandemia. La bienvenida a este 2023, por fin, ha estado marcada por la ausencia de mascarillas, distancias o aforos limitados por el covid en ninguna comunidad. Millones de personas han disfrutado del cambio de año en los lugares más emblemáticos de nuestro país y también, por otro lado, en distintos locales que han registrado ya beneficios que superan a los de 2019.
La primera Nochevieja sin restricciones ha sido una catarsis colectiva. En Barcelona, muchos se echaron a las calles para disfrutar entre magníficos fuegos artificiales. En Madrid, mientras, se vivía una explosión de alegría en la Puerta del Sol, con visitantes de toda España y también muchos turistas que acudieron al simbólico lugar para despedir el año.
MÁS
De Ucrania a Catar: ¿cuáles han sido los acontecimientos que han marcado el 2022?
El 2022: el año en que la covid se estabilizó, nos quitamos la mascarilla y 'explotó' la Atención Primaria
Estas son las nuevas medidas anticrisis ya en vigor en 2023: congelación de alquileres y bajadas de iva, entre otras
En Granada, como en tantos rincones de España, igualmente, el centro lucía abarrotado de personas reunidas para comer juntos las uvas.
Una Nochevieja sin restricciones de coronavirus para dar la bienvenida a 2023
Tras la última campanada, muchos buenos deseos para el nuevo año, y tocaba seguir la fiesta, que muchos continuaron en distintos bares y discotecas. Sin restricciones y con el aforo completo, este 2023 llega con el entusiasmo de que las cosas mejoren de una vez por todas…
De madrugada, por su parte, algún exceso con el alcohol tenía que ser atendido por los efectivos de Emergencias, mientras las autoridades, con los controles de alcoholemia, procuraban garantizar la seguridad en las carreteras.
Junto a ellos, el trabajo duro llegaba también para los efectivos de limpieza, encargados de recoger todo lo que quedaba tras la noche de fiesta.
Ahora, 2023 ha entrado al fin de pleno, lleno una vez más de propósitos y deseos del nuevo año.