Encuentran con vida a María Jesús, desaparecida en Castellón desde el jueves: estaba en la terraza de una vivienda

  • María Jesús Orenga, la mujer de 56 años desaparecida desde el jueves en Llucena, ha sido localizada

  • La mujer ha aparecido en estado "muy débil" en la terraza de una vivienda

  • El viernes se activó un dispositivo de búsqueda con 80 personas por tierra con 25 vehículos y dos helicópteros

María Jesús Orenga, la mujer de 56 años desaparecida desde el jueves en el municipio castellonense de Llucena, ha sido localizada el sábado con vida en la terraza de un edificio, por lo que se ha desmovilizado el operativo de búsqueda que llegó a contar el viernes con unas 80 personas por tierra con 25 vehículos y con el apoyo aéreo de dos helicópteros.

Efectivos sanitarios se han movilizado para atender a la mujer, que se encuentra en estado "muy débil", según ha detallado el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón a primera hora de este sábado.

María Jesús Orenga desapareció el jueves

Varias dotaciones terrestres habían permanecido en el terreno durante toda la noche en el marco de un operativo de búsqueda que se activó a las 6.00 horas del viernes, para tratar de encontrar a la mujer, desaparecida desde el jueves, y para cuya localización se había pedido ayuda desde el Ayuntamiento del municipio de Llucena.

En total, el viernes se movilizaron cinco dotaciones de bomberos, dos equipos de bomberos de la unidad de rescate de montaña (URM) junto al helicóptero de rescate de la Generalitat, la unidad canina de Protección Civil de Diputación de Castellón, tres unidades de bomberos forestales y dos unidades de mando.

A este dispositivo se sumaron sumado diversas patrullas de la Guardia Civil incluyendo un helicóptero, efectivos de la Policía Autonómica, agentes medioambientales, personal de prevención de incendios de Generalitat y en torno a 30 voluntarios de la localidad coordinados junto al Ayuntamiento desde el PMA establecido en las instalaciones del parque de Bomberos de Diputación situado en la propia localidad de Llucena.

En total, se contó durante todo el día con unas 80 personas por tierra con 25 vehículos y con el apoyo aéreo de dos helicópteros. A lo largo de la jornada se revisaron propiedades, fincas rurales, sendas, barrancos, cortados, simas, caminos forestales, algunos pozos, balsas y zonas de río.