La Policía Local de Écija del control y vigilancia ya venía avisando a los ciudadanos, tan habituado a orinar en la calle y en la plaza del pueblo. Para evitar los olores que despide el orín, echaron manos a la tecnología para 'pescar' a los incívicos meones. La unidad de drones ya ha puesto a volar los dispositivos detectando a los que incumplan la ordenanza.
La Unidad Dron "PERSEO" se mantendrá activa durante estos días festivos en Zona Centro como herramienta de vigilancia y apoyo al resto de indicativos policiales". Así avisaban hace unos días los agentes en las redes sociales.
Y esa es la función del dron Perseo, perseguir a los incívicos que en vez de ir a un baños público deciden desahogarse en una esquina aprovechando la oscuridad de las calles. La consecuencia son marcas antiestéticas y olores indeseados.
El dron de la Policía de Écija EVA 01 es capaz de detectar a cualquier persona en distintas zonas del municipio que se aparte a una calle poco concurrida para hacer sus necesidades. Y los que lo hagan serán multados. De hecho, aseguran que ya hay 27 personas denunciadas por orinar en la vía pública, y otras cuatro por hacer botellones durante el pasado fin de semana, días de Nochebuena y Navidad.