¿Qué horario tienen los supermercados el día de Nochevieja?
Los supermercados han modificado su horario para el día de Nochevieja
Los expertos recomiendan no comprar todo a última hora para evitar disgustos
¿Por qué el riesgo de infarto aumenta en las fiestas navideñas?
Algunos ciudadanos esperan hasta último momento para realizar las compras para sus cenas navideñas. Aunque los expertos recomiendan planear con tiempo nuestra cesta de la compra y no comprar todo el último día, estos son los horarios que tendrán los supermercados españoles este sábado 31 de diciembre:
Los horarios de los supermercados en Nochevieja
MÁS
- Mercadona. Abrirá de 9:30 horas hasta las 19:00 horas
- Lidl. Su horario será de 9.00 a 19.00 horas
- Carrefour. También de 9.00 a 19.00 horas
- Alcampo. Desde las 9:00 hasta las 19:00 horas
- El Corte Inglés. De 10:00 a 20:00 horas
- Día. Abrirá desde las 09.00 hasta las 16.30
El consumo en fin de año crece un 87% en los últimos seis años
El consumo en fin de año ha crecido un 87% en los últimos seis años, según se desprende de los datos del VI Informe bankintercard sobre 'Dayketing'.
En concreto, en Nochebuena, entre 2016 y 2021 el gasto ha crecido más del 64%. La 'Generación X' es la que más gasta en esta fecha, su consumo representa alrededor del 66% del total del gasto en Nochebuena cada año, tres veces más que los seniors.
Sin embargo, y siguiendo tendencias descubiertas en informes anteriores, los que más han incrementado su gasto en los últimos años son los más mayores, los 'seniors', más de un 111%. La 'Generación Plateada' se está incorporando a los patrones de consumo de generaciones anteriores rápidamente.
Aunque el gasto en Nochevieja ha sido errático, el incremento medio en el periodo analizado, entre 2016 y 2021, ha sido del 87%. La 'Generación Senior' es la que más ha aumentado su gasto en estos años, en concreto un 135%, seguida de la 'Generación X', con un 81% y de los 'Millenials', con un 43% de incremento.
El último día del año también es una jornada de gasto tradicional y aunque la tendencia es a incrementar el gasto por internet, no es comparable a otros días, ya que las compras suelen hacerse en establecimientos en los que celebrar o en aquellos en los que se debe elegir el producto presencialmente como supermercados (+10%) o restaurantes (+15%).