Cada vez más jóvenes salen armados a la calle, las navajas abundan y las consecuencias son dramáticas, como la reciente muerte de un chaval en Donosti. La violencia juvenil salta a la mínima, las reyertas y apuñalamientos, hasta por cualquier asunto trivial, se han convertido en un fenómeno tristemente cotidiano.
Concentración por el último joven apuñalado en la calle. Lukas, de 24 años, fue atacado en San Sebastián por tres personas, ya detenidas, que salían de noche armadas. La pregunta es ¿qué es lo que lleva a los jóvenes a salir armados a la calle? Estamos ante armas blancas, cada vez, más visibles en la calle y en manos de jóvenes. Solo en San Sebastián, en lo que va de año, se han decomisado 330. Muchos jóvenes ya ven natural salir con una de ellas a la calle.
Con una de ellas, un joven de quince años resultaba herido este fin de semana en El Viso, Sevilla en lo que se investiga como un posible robo con violencia. Preocupa el modo en que los jóvenes se hacen con estas armas para las que no se exige permiso ni licencia y cuya venta es libre a los mayores de edad. Aparecen con mucha facilidad en reyertas dejando heridos y víctimas mortales. En Madrid, la policía nacional ha incautado este año 646, la mayoría navajas y machetes. Todas pertenecían a bandas juveniles.