La juez considera que los cinco detenidos por agredir sexualmente a tres mujeres en la región de Baix Llobregat, Cataluña, eran como la manada de Pamplona. Los tres están en prisión provisional, comunicada y sin fianza. Según el auto de prisión, actuaban de forma organizada, siempre igual: uno de ellos quedaba con la víctima a la que después agredían sexualmente en grupo.
Los mensajes de los teléfonos de los cinco acusados son claves en la investigación. La jueza sostiene que eran “un grupo organizado que actúa del mismo modo con sus víctimas".
Según la investigación, uno de ellos quedaba con las mujeres a través de redes sociales o apps de citas. Después aparecían los demás y las agredían sexualmente en grupo, como la manada de Pamplona.
El modo de actuar de los investigados es "habitual y lo han normalizado, menospreciando a las mujeres, considerándolas objetos cuya finalidad es satisfacer sus deseos sexuales y minusvalorando la voluntad de las mujeres", afirma la jueza.
“Te pueden buscar la ruina por un polvo que no vale la pena. ¿Pero no dice nada de violación ni nada no? Esa palabra da miedo, sabes cómo están las cosas. Una violación sería ir por la calle pillar a una tía atarla y eso”, dice uno de los mensajes. "Tú puedes, eres una campeona", reza otro al que ha tenido acceso Nius. No es el único comentario de este tipo. Hay otros del tipo “a la chavala esa la hemos destrozado, le hemos dado en el DNI” o “desde cuando una tía es solo para uno”.
La jueza les imputa a esta manada de Castelldefels cinco delitos de agresión sexual y tres de agresión sexual o abuso sexual a tres víctimas.
Los hechos investigados sucedieron en la primavera de 2021. Hay al menos tres víctimas pero, por sus teléfonos móviles, no se descartan más. La investigación sigue abierta.