La Policía busca a un “merodeador ocasional” que pudo llevarse al niño hallado muerto en Ceuta
La Policía busca a un "merodeador ocasional" que pudo llevarse a Mohamed, el niño de 8 años hallado muerto en Ceuta
Los investigadores creen que el niño sufrió una muerte dolosa, criminal y violenta
La autopsia practicada a Mohamed, el niño hallado muerto en Ceuta, confirma que pudo ser asesinado
Las autoridades continúan investigando las circunstancias que rodean a la muerte de Mohamed, el niño de 8 años cuyo cuerpo sin vida fue hallado en Ceuta el pasado lunes 19, solo unas horas después de que su familia hubiese denunciado su desaparición al no regresar a su vivienda tras haber salido a jugar un partido de fútbol con sus amigos.
Su cadáver fue localizado en una colina de la barriada Loma Colmenar, donde residía, en una zona cercana a los campos de fútbol en los que aquel día había estado jugando. Fue en un momento dado de la tarde de aquel domingo cuando el menor desapareció. Tras varias horas sin que su familia tuviese noticias de él, iniciaron ellos mismos una búsqueda en la que participaron sus cuatro hermanos, que sin saber nada del pequeño Mohamed avisaron al padre, Abdelmalik Abdeselam, quien acudió incluso a un hospital cercano para preguntar si habían visto al niño.
MÁS
Sin pistas sobre su paradero, denunciaron a las autoridades la desaparición, y fue a primera hora de la mañana siguiente cuando un amigo de la familia que se encontraba también ayudando a localizar al niño junto a un grupo de agentes halló su cuerpo sin vida.
Los investigadores creen que el niño hallado muerto en Ceuta sufrió una muerte dolosa y violenta
Cuando le encontraron, estaba semidesnudo y tenía a su lado una pistola de juguete. Además, según datos preliminares, la autopsia practicada revela que el niño presentaba un traumatismo en la cabeza que pudo ser realizado con un objeto contundente, lo que refuerza las primeras hipótesis que barajaban las autoridades: que no fue un accidente.
Los investigadores creen que se trata de una muerte dolosa, criminal y violenta. Por ahora, la autopsia no ha arrojado datos determinantes sobre si el menor pudo sufrir una agresión sexual, pero lo cierto es, tal como apunta El País, que la Policía está buscando a un “merodeador ocasional” que pudo llevarse al crío, y no descartan ese “móvil sexual”.
Mientras prosigue la investigación, y tras los exámenes exhaustivos de su cuerpo sin vida, Mohamed será enterrado este miércoles a alrededor de las 13:30 en el cementerio de Sidi Embarek.