Un padre, detenido en Barcelona tras ser acusado de retener a su hija y obligarla a casarse en Pakistán
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre por presuntamente retener a su hija en Barcelona y obligarla a casarse en Pakistán
La joven se desplazó con su padre hasta una comisaría para presuntamente denunciar a su novio por violencia machista
En comisaría "confesó que el padre la había obligado a ir a denunciar a su pareja porque su familia desaprobaba la relación"
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre por presuntamente retener a su hija de 19 años en Barcelona y obligarla a casarse en Pakistán. Desde la policía catalana han confirmado este martes que los hechos sucedieron el viernes, cuando la joven, de origen pakistaní, se desplazó con su padre hasta una comisaría de la capital catalana para presuntamente denunciar a su novio por violencia machista.
En dependencias policiales, la joven fue atendida por una abogada de oficio, y "confesó que el padre la había obligado a ir a denunciar a su pareja porque su familia desaprobaba la relación". Asimismo, la joven relató que estaba retenida en su casa y que la habían amenazado con enviarla al Pakistán para casarla forzosamente con un hombre.
MÁS
Detención del padre
El padre quedó detenido por detención ilegal, matrimonio forzado y amenazas. Tras pasar a disposición judicial, el juez decretó su libertad con cargos y una orden de alejamiento sobre la hija. Las mismas fuentes han explicado que la madre y el hermano de la joven también estuvieron investigados, que ella ya no vive con la familia y que "ha recibido medidas de protección".
El crimen de las hermanas de Terrassa
No es la primera vez que se registra un caso de estas características en Cataluña. El crimen de Uruj y Anisa Abbas, las hermanas de Terrassa que fueron asesinadas en Pakistán el pasado mes de mayo tras negarse a continuar sus matrimonios de convivencia -tenían relaciones en España, tampoco las aprobaban y las engañaron para viajar al país asiático y casarse con sus primos-, despertó gran conmoción. Los Mossos d'Esquadra pusieron el foco a estos enlaces por tradición.