Un hombre, acusado de violar a una menor de 16 años, tras drogarla con éxtasis líquido, ha aceptado una pena de cuatro años de cárcel. La sección tercera de la Audiencia de Barcelona ha condenado "in voce" al procesado, para quien la Fiscalía pedía inicialmente una condena de siete años de cárcel.
El acusado, Joan G., actualmente en prisión cumpliendo condena por otro caso, ha aceptado una pena de cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual y otros cinco de libertad vigilada.
Asimismo, deberá indemnizar con 3.000 euros a la víctima, según la sentencia, que se ha impuesto de acuerdo con el Código Penal antiguo, más beneficioso en este caso de violación con penetración, pero sin violencia que la actual ley del "solo sí es sí", que ha eliminado el delito de abusos y lo incluye en el de agresión sexual.
El hombre, que ha reconocido los hechos que le imputa el ministerio público, se benefició de la atenuante de drogadicción.
La violación ocurrió el 26 de febrero de 2020, cuando el acusado y la víctima, que entonces tenía 16 años, estaban escuchando música y tomando refrescos en un banco de un paseo de Sant Adrià de Besòs.
Según el escrito de Fiscalía con el que el acusado se ha conformado, el procesado ofreció a la víctima mezclar la bebida con GHB -éxtasis líquido-, a lo que se ella se negó por temor a los efectos que podía provocarle.
El hombre aprovechó un momento en que la chica fue a orinar en unos arbustos para introducir éxtasis líquido en su vaso de bebida: al cabo de media hora, la menor empezó a sentirse indispuesta y se cayó al suelo.
Ante esa situación, el procesado bajó los pantalones a la víctima y la violó, hasta que fue increpado por una pareja que se encontraba en el lugar y que había observado los hechos a distancia.
El agresor sexual fue detenido en el mismo lugar de los hechos por la policía local de Sant Adrià de Besós, que lo arrestó tras tomar declaración a los presentes.