Detienen a un joven en Alcoy, Alicante, por robar cupones de lotería premiados en casa de un conocido

  • Detenido un joven en Alcoy, Alicante, por robar cupones de lotería premiados en casa de un conocido

  • El ladrón, además de los cupones, premiados con 250 euros, se llevó un teléfono móvil y una sierra radial

  • La víctima sospechó de su entorno porque los perros no se alteraron por la presencia del ladrón

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre en la localidad alicantina de Alcoy por robar en la vivienda de un conocido en la que sustrajo un teléfono móvil, una sierra radial y varios cupones de un sorteo de lotería que habían resultado premiados. Más curioso fue el robo de un niño de 8 años en Siracusa, Nueva York, que fue arrestado por llevarse una bolsa de patatas fritas.

El suceso en Alicante, que finalizó con la detención del autor del robo, tuvo su inicio con la denuncia en la comisaría de Alcoy de un vendedor de este sorteo de lotería, quien manifestó haber sido víctima de un robo en su domicilio. Por otra parte, en Murcia, fue arrestado un joven repartidor que supuestamente se quedaba con envíos para luego venderlos.

Los cupones premiados tenían un valor de 250 euros

Según la denuncia de la víctima, el asaltante, había accedido a la vivienda afectada escalando por el muro perimetral de la misma que daba acceso a los patios comunitarios desde donde, a través de una puerta, accedió a la casa, dejando restos de las huellas de su calzado en las paredes.

El detenido sustrajo de la vivienda cupones del sorteo de lotería para el que trabajaba la víctima, que alcanzaban un valor de 250 euros, además de un teléfono móvil y de una sierra radial.

Desde el primer momento, la víctima, sospechó de una persona de su entorno puesto que en su vivienda se encontraban en el momento del robo varios perros de su propiedad y, según parece, no se alteraron por la presencia del autor de los hechos.

Investigación policial para dar con el ladrón

Los agentes pertenecientes a la comisaría de Policía Nacional de Alcoy tomaron declaración a varios empleados que venden cupones de este mismo sorteo de lotería, quienes declararon que varios de los cupones que coincidían con las numeraciones de los cupones sustraídos en el robo los había ido cobrando un varón que resultó ser una persona del entorno de la víctima.

Finalmente, los agentes dieron con el paradero del presunto autor, quien en el momento de ser arrestado portaba el teléfono móvil de la víctima entre sus pertenencias, y le detuvieron acusado de un delito de robo con fuerza en la cosas.

El detenido, de 23 años de edad y de nacionalidad española, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alcoy.