Hallan los cuerpos sin vida de dos mujeres con signos de congelación en Sierra Nevada
Encuentran los cadáveres de dos mujeres con signos de congelación en Sierra Nevada
Los cadáveres de las mujeres, de unos 55 años, no presentan signos de violencia
Ninguna de las mujeres tenían domicilio en la provincia de Granada
Dos mujeres han aparecido muertas con aparentes signos de congelación cerca del Albergue Universitario de Sierra Nevada en la zona conocida como Hoya de la Mora. Los cadáveres, a la espera de la autopsia, no presentan signos de violencia.
Un particular dio aviso este lunes a primera hora de la tarde de que había dos cadáveres en las inmediaciones del Albergue Universitario y que aparentemente no presentaban signos de violencia.
MÁS
Muere Daniel, el bebé de 22 meses que fue encontrado junto a su abuelo en Manzanilla, Huelva
Hallan muerto y semidesnudo aunque sin signos de violencia a un matrimonio en Llíria, Valencia
Españoles atrapados en los aeropuertos de Londres por la nieve: "Niños, mayores y embarazadas han dormido en el suelo"
Una patrulla de la Guardia Civil fue la primera en acudir a la Hoya de la Mora para verificar el aviso recibido minutos antes. Los agentes hallaron los cuerpos sin vida de dos mujeres, una de 55 años y la otra de 57, ambas de nacionalidad húngara.
La principal hipótesis es que murieran por congelación
La autopsia determinará las causas exactas de la muerta. La primera inspección ocular apunta a que pudieron morir por congelación.
La hipótesis que cobra más fuerza es que ambas estuvieron haciendo senderismo por Sierra Nevada y se pudieron ver sorprendidas por las intensas nevadas de este pasado fin de semana, según cuenta El Ideal de Granada.
Cansadas y desorientadas, pudieron desfallecer y morir por hipotermia. No obstante, hay que esperar a los resultados de las autopsias.
Una comitiva judicial acudió a la zona para proceder al levantamiento de los dos cadáveres ayer por la tarde. Posteriormente, el coche fúnebre trasladó los dos cuerpos sin vida al Instituto de Medicina Legal de Granada.
En principio, no les consta que ninguna de las dos mujeres tuvieran domicilio conocido en Granada.