Crimen de Godelleta: comienza el juicio a la mujer que mató a su marido con una enfermedad degenerativa
La mujer está acusada de drogar a su marido al que posteriormente habría estrangulado usando un cordón de zapato y ocultado su cuerpo en un terreno en Godelleta
La Audiencia Provincial de Valencia juzgará a la mujer de un expolicía, que sufría una enfermedad degenerativa, acusada de asesinarlo en diciembre de 2019
El municipio vallisoletano de Traspinedo grita "Justicia para Esther" once meses después de su desaparición
Relato duro al que se enfrenta un Tribunal Popular en Valencia. La mujer acusada del llamado crimen de Godelleta se sienta desde hoy lunes en el banquillo, por supuestamente matar a su marido, que sufría una enfermedad degenerativa.
La Audiencia Provincial de Valencia juzgará a la mujer tendrá que responder a las preguntas y ante las pruebas presentadas por los investigadores de la muerte de su marido, el 1 de diciembre de 2019.
MÁS
El hombre, que tenía una enfermedad degenerativa no podría valerse por sí mismo, una circunstancia que habría aprovechado la acusada para matarlo y enterrarlo en una finca de Godelleta que había alquilado poco antes de los hechos.
Acusada de drogar y después estrangular a su marido
Los miembros del Jurado deberán determinar si la acusada es culpable -como sostiene la Fiscalía- de suministrarle a la víctima una pastilla para que se durmiera, bajo el engaño de que el medicamento era para calmar el dolor.
Con el hombre dormido, la acusada habría ido hasta la finca que había alquilado, trasladando a su marido en el coche junto a una bombona de butano abierta con la intención de que muriera asfixiado.
Como el hombre no murió, la encausada habría usado un cordón de zapatos que le ató alrededor del cuello estrangulándolo. Después, la mujer habría ocultado el cadáver en una fosa en la finca de Godelleta con ayuda del hijo de ambos.
Durante meses, la procesada habría simulado que la víctima seguía con vida al mandar mensajes desde su teléfono móvil en el que pedía que no le buscaran.
Desde hoy el jurado popular tendrá que decidir si, la acusada es culpable de los cargos de los que se le acusan.