El entorno de la familia grancanaria fallecida en Rumanía en un brutal accidente de coche se encuentra completamente consternado tras conocer la triste noticia. Alicia Rodríguez Rodríguez, de 21 años, una estudiante de Erasmus de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), sus padres, Pepe Rodríguez y María del Carmen Rodríguez, y su hermana, Cristina, de 15 años, morían en un trágico accidente de tráfico en Rumanía, en la localidad de Subiu.
Al parecer, la familia se había trasladado hasta Rumanía para visitar a Alicia, la hija mayor que estaba estudiando en el país. En este viaje, la familia Rodríguez sufría un brutal accidente en el que fallecían los cuatro debido a un terrible choque provocado por la peligrosa conducción de otro piloto.
Nada más conocer la noticia, sus familiares y amigos han quedado completamente devastados. Ejemplo de ello es el testimonio que ha concedido uno de los amigos del padre de la familia a 'Canarias 7'.
Este hombre que ha preferido mantenerse en el anonimato ha asegurado que conocía a Pepe Rodríguez desde que ambos tenían 16 años ya que formaban parte del mismo grupo de amigos. Por eso, ha quedado completamente conmocionado al conocer la muerte de toda la familia Rodríguez: "No es que se haya muerto Pepe, es cómo se ha muerto, con toda la familia. Es muy fuerte; fue a pasarlo bien, a aprovechar el puente para ver a su hija".
En la conversación con el medio de comunicación canario, el hombre ha aquerido recordar a su amigo fallecido: "Él era muy familiar, muy bonachón, un buen amigo, pero es que, además, por encima de eso, era una excelente persona con todo el mundo. El clásico tipo que te lleva a decir: 'Este tío es un bonachón'".
Tras recordar anécdotas vividas junto a él, el amigo de Pepe Rodríguez ha asegurado que esta noticia ha sido un "palo" terrible: "Que se te muera de esta manera... Yo soy creyente y creo que él sigue vivo, pero aun así... Es un palo sí o sí".
El entorno de las dos hermanas fallecidas también se ha quedado completamente conmocionado al conocer la noticia. Por eso, el vicerrector de Internacionalización de la ULPGC, Jin Taira, ha viajado hasta Rumanía para asistir a otros compañeros canarios de la joven fallecida, que también están cursando allí su Erasmus y están "en shock", según ha comentado el propio Taira a 'Canarias 7'.
Por otro lado, el Colegio San Juan Bosco Salesianas, donde estudiaba Cristina, la hermana pequeña de Alicia, ha hecho público el dolor del centro. "Eran dos personas excelentes, generosas, alegres, siempre dispuestas a escuchar y ayudar al compañero, dinámicas e involucradas en el carisma salesiano a las que desde ya echamos de menos en nuestra casa".
El portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha afirmado este miércoles que el Ejecutivo hará las gestiones que estén "en su mano", junto al Ministerio de Asuntos Exteriores, para repatriar los cadáveres de los miembros de la familia grancanaria fallecida en el accidente.
En una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno ha indicado que la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria también realiza gestiones para el traslado toda vez que una de las fallecidas, de 21 años, cursaba estudios de Erasmus en la ciudad rumana de Sibiu.
Pérez ha mostrado el "sentimiento de pesar y las condolencias" del Ejecutivo por un accidente mortal que ha "impactado a todos" y espera ayudar a la familia para cumplir con los trámites y formalidades del caso "del mejor modo posible".