Detenido un hombre en Irún por atacar a policías locales e intentar explotar una bombona de butano
Unos vecinos alertaron a la Policía Local por incidentes en una vivienda de la calle Pintor Berrueta de Irún
Los agentes de la Policía Local de Irún se encontraron con el detenido intentando autolesionarse
Cuando los agentes intentaron evitar que se lesionales, el detenido comenzó a apuñalarles sin conseguir alcanzarles
Agentes de la Ertzaintza detuvieron este lunes de madrugada a un hombre acusado de haber intentado apuñalar a miembros de la Policía Local de Irún, Guipúzcoa, así como por prender fuego a una bombona de butano cerca de los mismos.
Los agentes de la Policía Local acudieron al lugar de los hechos en la calle Pintor Berrueta tras recibir el aviso de una presunta agresión por arma blanca. Tras acceder a la vivienda, el detenido estaba intentando autolesionarse, pero cuando los policías fueron a impedírselo la emprendió a puñaladas con ellos sin llegar a alcanzarles.
MÁS
En la vivienda del presunto agresor se encontró a una persona inconsciente
A continuación, abrió la espita de una bombona de butano y acercándole un mechero le prendió fuego sin que esta llegase a estallar y en un claro intento de atentar contra la vida de los policías.
La intervención de los agentes de la Ertzaintza y el rápido desalojo del edificio evitó una tragedia. El hombre ha sido detenido y en la vivienda de ha localizado a una persona que en ese momento se encontraba inconsciente, ha informado Eitb