Un niño de 11 años, muere al caer de un quinto piso mientras hacía parkour en un hotel de Alicante
Un niño de 11 años ha muerto al caer de un quinto piso en un hotel de l'Alfàs del Pi (Alicante)
El menor cayó mientras estaba practicando parkour, tras pisar una cúpula que se venció
La madre del menor, de 47 años, fue trasladada por crisis de ansiedad
Un niño de once años ha muerto debido a los politraumatismos sufridos al caer de un quinto piso en un hotel de l'Alfàs del Pi (Alicante) mientras estaba practicando parkour, tras pisar una cúpula que se venció. El equipo del SAMU logró estabilizar al menor después de realizar diversas maniobras, pero finalmente ha fallecido.
Los hechos ocurrieron este domingo cuando, alrededor de las 15.00 horas, el CICU recibió un aviso de que un niño había caído accidentalmente de un quinto piso mientras realizaba los saltos, en el interior de un hotel de la localidad alicantina de l'Alfàs del Pi, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias.
MÁS
El menor herido fue evacuado por un politraumatismo
Tras la alerta, el CICU movilizó inmediatamente una unidad del SAMU y otra de SVB. El equipo médico del SAMU realizó diversas maniobras hasta lograr estabilizar al niño. Tras ello, el herido fue evacuado por politraumatismo, en la ambulancia de soporte vital avanzado, al hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa. La madre del menor, de 47 años, fue trasladada por crisis de ansiedad al mismo centro hospitalario, en la unidad de soporte vital básico.
Posteriormente, el niño fue trasladado en una unidad del SAMU al hospital General Universitario Doctor Balmis de Alicante. Para realizar este traslado, el CICU solicitó el acompañamiento de la Policía Local de La Vila Joiosa, desde el hospital hasta la autovía.
Una vez allí, la Guardia Civil se encargó del recorrido, hasta la llegada a la ciudad de Alicante. Ya en la capital, la Policía Local de Alicante abrió el paso a la ambulancia, hasta llegar al centro hospitalario.
De esta manera, se logró que la ambulancia circulara a una velocidad constante, lo que facilitó la labor del equipo médico del SAMU para mantener la estabilidad del paciente. Hoy se ha confirmado el fatal desenlace.