El crimen de Orce en Granada: las víctimas fueron asesinados a quemarropa
Orce en shock: Javier se suicidó con la misma escopeta con la que mató a su hermano y a la mujer este: todo apunta a una herencia como móvil
Javier disparó a su hermano en Orce, Granada, cuando bajaba de su coche y a la mujer de este aún estando dentro, a quemarropa
Crimen de Granada: a la mujer no le dio tiempo a salir del coche cuando fue disparada, al parecer por su cuñado
La emoción es inevitable cuando en Orce se habla de los vecinos asesinados a quemarropa. "Qué lástima esto es muy duro, no puedo". Todo el pueblo está en shock, nadie se puede creer lo que ha sucedido. Fernando era íntimo amigo de las víctimas. "Me quedé parado porque siempre me he llevado muy bien con ellos, su padre fue alcalde de Orce", comenta. Todo indica que fue Javier, el cuñado del hombre asesinado el que acabó con la vida de ambos antes de quitarse la vida. Y el móvil económico, una herencia, podría estar detrás de los hechos.
MÁS
Javier había ocultado su coche. Escondido esperaba a su hermano y a su cuñada. Encontraron sus cuerpos, después de que el Ayuntamiento anunciara su desaparición a la Guardia Civil, a las puertas del cortijo. Javier no les dio opción de defenderse. A él le disparó cuando bajaba de su vehículo para abrir la puerta. A ella estando todavía dentro del coche. Y con la misma escopeta se suicidó. Ahora se investiga si las desavenencias familiares por motivos económicos desencadenaron este crimen que ha dejado el luto oficial ondeando en el pueblo.
El municipio de Orce, en el norte de la provincia de Granada, ha comenzado al mediodía de este lunes el segundo de los dos días de luto oficial decretados tras el crimen en el que un matrimonio resultó muerto a tiros en una finca de su propiedad por el hermano de él, que posteriormente se habría suicidado.
El alcalde de Orce, José Ramón Martínez, ha explicado que en este "pueblo pequeño", de unos 1.200 habitantes, se ha vivido el suceso con "mucha conmoción", con los vecinos pendientes de las "informaciones" que fueron apareciendo sobre el mismo, pasándose de la "intranquilidad primera" al "pesar".
La población lamenta las pérdidas de esta familia, siendo el marido "una persona muy conocida" en toda la comarca, en tanto el matrimonio, que actualmente residía en Granada, estuvo viendo un tiempo también en Huéscar.
En cuanto al móvil del crimen, que podría estar relacionado con cuestiones económicas tras el reparto de una herencia, Martínez ha indicado que lo que se ha ido conociendo forma parte de la rumorología, y que del hermano, que supuestamente efectuó los disparos que acabaron con la vida del matrimonio, no se sabía "nada" en Orce desde "hace 20 años".
Por su parte, desde la Guardia Civil, que lleva adelante la investigación por el supuesto homicidio, han confirmado este lunes a Europa Press que la primera línea de trabajo que se sigue es la de que este último, cuyo cuerpo apareció después de ser hallados los cadáveres de sus familiares, los habría matado para posteriormente quitarse la vida.
Con los resultados de las autopsias para las que los cadáveres fueron trasladados el sábado por la noche al Instituto de Medicina de Legal de Granada, el conjunto de las diligencias serán puestas, una vez concluidas, a disposición de la autoridad judicial, que será en su caso la encargada de confirmar que no se puede seguir investigación penal contra ninguna otra persona.
El matrimonio llevaba desaparecido desde el pasado miércoles 30 de noviembre. La Policía Local informaba este pasado sábado de la localización en el municipio granadino de Orce de sus cuerpos sin vida en una finca de su propiedad, donde posteriormente fue hallado el del hermano de él, así como el arma con la que al parecer habría hecho los disparos.