La Policía vuelve a pedir ayuda para localizar a Derek Mcgraw Ferguson, un fugitivo que podría ir armado

  • La Policía Nacional ha vuelto a pedir la colaboración ciudadana para localizar a Derek Mcgraw Ferguson, un "peligroso" fugitivo

  • El ciudadano escocés, de 58 años, presuntamente asesinó a un camarero en el mes de junio de 2007: le disparó en el pecho

  • Se trata de uno de los 10 fugitivos más buscados en nuestro país, quienes se identificaron en un informe el pasado mes de mayo

La Policía Nacional ha vuelto a pedir este jueves la colaboración ciudadana a través de las redes sociales para localizar a Derek Mcgraw Ferguson, un "peligroso" fugitivo que "podría encontrarse armado". Este ciudadano escocés, de 58 años, está siendo buscado por un presunto homicidio doloso. Las autoridades solicitan que, en caso de poder aportar información relevante en el caso, contacten con el 091.

Las autoridades ya han solicitado la ayuda de la ciudadanía en otras ocasiones para dar con el paradero del individuo. Se trata de uno de los 10 fugitivos más buscados en nuestro país, quienes se identificaron en un informe difundido por la Policía Nacional el pasado mes de mayo. Derek Mcgraw Ferguson es uno de los pocos que todavía no han logrado detener.

Derek Mcgraw Ferguson asesinó de un disparo a un camarero en 2007

Mcgraw Ferguson presuntamente asesinó a un camarero en el mes de junio de 2007. Le pegó un tiro en el pecho en el aparcamiento del establecimiento en el que trabajaba la víctima, en Bishopbriggs, cerca de Glasgow. Los clientes del bar, al escuchar el disparo, alertaron a las autoridades, pero los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del empleado, que era padre de tres hijos.

El acusado pudo cometer el crimen con otra persona

Desde entonces, el acusado sigue en paradero desconocido. En el crimen le habría acompañado otro hombre cuyo cuerpo fue hallado sin vida semanas después en un bidón de petróleo en el río Clyde, según apuntan los investigadores. Se desconoce si Mcgraw Ferguson estuvo involucrado en este suceso. La Policía de Escocia recopila detalles para poder localizarle, pero están convencidos de que está en España. Ya ofrecieron en agosto una recompensa de 5.800 euros para quien aportara datos sobre su paradero.

La descripción de Derek Mcgraw Ferguson

El fugitivo mide 1,55 metros, tiene piel clara y una marcada alopecia, aunque podría haber recibido un implante capilar o usar una peluca. Además, le falta parte de la oreja izquierda, que podría haberse retocado mediante cirugía plástica. En su día lucía varios tatuajes en el brazo izquierdo: un corazón, una flecha y una daga. Algunas fuentes han apuntado a que podría encontrarse en la Costa del Sol.