Un hombre de 48 años ha resultado herido grave en el conocido barrio de Malasaña de Madrid después de que una losa de escayola procedente de una fachada le haya golpeado al caer desde unos 12 metros de altura. El suceso, por el que también ha tenido que ser atendida su mujer, presente en ese momento, ha ocurrido en medio del fuerte temporal que azota a España, el cual está dejando, además de frío y lluvias, también importantes rachas de viento en la capital.
Los hechos han tenido lugar en la calle Corredera Alta de San Pablo, a aproximadamente las 20:30 horas del lunes, a la altura del número 4 de la citada vía, aunque el edificio en cuestión desde el que ha caído la losa tiene la entrada por San Joaquín, 16.
Hasta el lugar se desplazaron inmediatamente los agentes de la Policía Municipal, que atendieron a la víctima en primer lugar, así como sanitarios del Samur-Protección Civil, que lo estabilizaron, teniendo que intubarlo.
Tras ello, el hombre, en estado grave y con un traumatismo craneoencefálico severo, tuvo que ser trasladado inmediatamente al Clínico.
Del mismo modo, un psicólogo del Samur tuvo que atender a su esposa, quien estaba con él en el momento del accidente.
Tras el suceso, bomberos del Ayuntamiento de Madrid han saneado toda la fachada, retirando en ese proceso otras losas inestables que corrían peligro de caer también a la calle.