Continúa la búsqueda de Sandra Bermejo García en Cabo de Peñas y alrededores en Asturias, desaparecida en este entorno el 8 de noviembre. Todas las hipótesis están abiertas en la investigación y, ahora, SOS Desaparecidos ha hecho un llamamiento especial a la ciudadanía, que podría ser clave para dar con el paradero de la joven de 32 años.
Concretamente, la Asociación pide la colaboración ciudadana a "las personas que el día 08-11-2022 se encontraban en Cabo de Peñas y alrededores (Asturias) entre las 13:00 y 18:30h y realizaron fotografías donde se puedan reconocer personas o vehículos".
Así lo indican en un tuit, en el que instan a ponerse en contacto a través del mail info@sosdesaparecidos.es o de los teléfonos +34 642 650 775 o +34 649 952 957.
Sandra mide 1,62 de altura y es de complexión delgada. Además, tiene el pelo largo y castaño y los ojos también castaños, según recordó la Asociación en un comunicado anterior.
Según publicó el diario El Comercio, la última localización del móvil sitúa a la joven en el Cabo Peñas el martes 8 a las cinco de la tarde. Por ello, las labores de búsqueda se intensifican en ese lugar y a estas horas. Ese día el tiempo no acompañaba, y precisamente la lluvia pudo haber facilitado que la joven sufriera un accidente y cayera por alguno de los acantilados, según mantienen las autoridades en una de sus hipótesis.
Su vehículo fue encontrado en el aparcamiento más próximo a la peña La Gaviera. En su interior se encontraba una mochila con la cartera y otras pertenencias de la desaparecida, pero sin rastro de su teléfono móvil.
Una de las mejores amigas de Sandra describe a la joven como una persona "generalmente alegre, muy sociable", además asegura que "es muy fácil de querer" y "muy cariñosa". Por todo ello, cuando el martes había quedado con ella para ir al teatro, se extrañó mucho de que la joven no apareciese.
Esa misma noche la amiga de Sandra le envió un mensaje por WhatsApp que no tuvo respuesta, y a la mañana siguiente igual: "Al día siguiente le envié un mensaje de texto y tampoco me contestó", lamenta.
El miércoles la joven había quedado con su madre para realizar una videollamada, algo que tampoco ocurrió. Fue en ese momento cuando la familia comenzó a preocuparse y, tras ponerse en contacto con las amigas de Sandra en Gijón, decidieron presentar la denuncia por desaparición.