La doctora Mar Noguerol, directora del centro de salud de Cuzco, en Fuenlabrada, al sur de Madrid, se enfrenta a una sanción de la Consejería de Sanidad que, si no prospera su recurso en los tribunales, supondría salir del centro de salud en el que trabaja desde hace 25 años.
La Plataforma Atención Primaria se Mueve denuncia la actitud del Gobierno regional y la califica de "caza de brujas", porque Noguerol se ha posicionado en los movimientos para defender la sanidad pública madrileña y ha criticado la gestión sanitaria de la presidenta de la Comunidad de Madrid y de su consejero.
Pacientes de la doctora y vecinos de Fuenlabrada se han congregado a las puertas del centro de salud para arroparla y han iniciado una recogida de firmas para pedir que la sanción sea retirada.
Consideran que tenerla como médica es un privilegio y no comprenden que con la falta de médicos que, según el Gobierno regional, hay en la Comunidad de Madrid vayan a prescindir de ella "que lleva 25 años en este centro cuidando de nuestra salud".