Un equipo de los Mossos d'Esquadra, la Policía Nacional y la Policía Federal de Francia ha detenido el domingo de madrugada y en Bruselas (Bélgica) al tercer presunto autor del asesinato de una mujer en un atraco a un bingo de Tortosa (Tarragona) el 19 de septiembre de 2022.
El detenido, de 22 años, había huido a Bruselas después de los hechos y la operación se ha realizado mediante la Red Europa de Equipos de Búsqueda Activa de Fugitivos (Enfast), han informado fuentes de la policía catalana a Europa Press.
La madrugada del 19 de septiembre, la policía autonómica recibió un aviso tras la entrada de un grupo de hombres irrumpió en el bingo, situado en la plaza Corona d'Aragó de Tortosa, donde hirieron de gravedad a una trabajadora y a uno de los clientes del local disparándoles con armas cortas. Ambos fueron trasladados a un centro hospitalario de Tortosa, donde la mujer murió horas más tarde.
En relación con estos hechos, se detuvo a cinco personas. Una de ellas está en prisión provisional comunicada y sin fianza. En cuanto a los otros, tres quedaron en libertad tras el arresto y el cuarto, un menor de edad, está en internamiento por decisión del juzgado de menores de Tarragona a petición de la Fiscalía de Menores. Tanto la causa del juzgado de menores como la del juzgado de Tortosa han sido declaradas secretas.